Política

Un ex concejal del PP destapa que Cifuentes, Taboada y Granados conocían la corrupción de Torrelodones

Jesús María Pacios recuerda que en 2006 la dirección del partido conocía sus denuncias y no hizo nada

Jesús María Pacios: "Nos vimos con Granados, Cifuentes, Taboada y Adrados. Un promotor les contó cómo le estaban chantajeando"

Jesús María Pacios: "Nos vimos con Granados, Cifuentes, Taboada y Adrados. Un promotor les contó cómo le estaban chantajeando"

11:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000005202711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Jesús María Pacios fue concejal del Partido Popular en Torrelodones durante el año 2006. Entonces, junto a Reyes Tintó que era compañera de partido, acudieron en varias ocasiones a Génova 13 y a la presidencia de la Comunidad de Madrid (dirigida por Esperanza Aguirre) para denunciar las malas prácticas que estaban viviendo en el municipio.

Según ha contado Pacios en La Ventana de Madrid se vio con Francisco Granados, Cristina Cifuentes, Jaime González Taboada y Paloma Adrados para explicarles posibles situaciones de corrupción. "Como una de las muchas pruebas que llevamos fueron unos promotores de Torrelodones y le contaron a Francisco Granados cómo le estaban chantajeando y cómo les obligaban a dar dinero para poder acceder a sus desarrollos urbanísticos". 

Pero de aquellas reuniones no salió una investigación interna sino que, como explica Pacios, "reaccionaron de una manera que no esperábamos. En lugar de intentar resolver los problemas que había lo que hicieron fue encubrirlos y echarnos a nosotros del partido". Jesús María Pacios y su entonces compañera de partido fueron expulsados del Partido Popular de Torrelodones en el año 2007 y hoy no viven ya en ese municipio. Ambos, según el relato de Pacios, llegaron a sufrir amenazas veladas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00