Tribunales

El brote de sarna de Campos del Río afecta ya a 18 internos

Acaip y UGT reclaman a la Inspección de Trabajo el cese de actividad y el cierre de la prisión "hasta que no se cuente con las medidas higiénicosanitarias necesarias"

Cadena SER

Murcia

Ya son 18 los presos contagiados y otros tres se encuentran en observación. Los sindicatos Acaip y UGT reclaman a la Inspección de Trabajo el cese de actividad y el cierre de la prisión «hasta que no se cuente con las medidas higiénicosanitarias necesarias». Petición que justifican ante el riesgo para la salud de los trabajadores».

Acaip y UGT exigen la contratación de más personal sanitario, y hacen hincapié, además, en la necesidad de contratar un trabajador para la lavandería, foco de expansión del brote, dado que actualmente la responsabilidad de aplicar las medidas higiénicas recae sobre los internos.

Desde la Consejería de Sanidad explican que el brote fue notificado a Salud Pública el pasado 7 de septiembre y remarcan que «desde el primer momento se activaron los protocolos». La Consejería asegura que está prestando colaboración dentro del ámbito de sus competencias, competencias que recaen en Instituciones Penitenciarias.

Este brote también salta a la arena política. Si desde Ciudadanos pedían más medidas a la consejería de Salud, desde el PP piden explicaciones al Ministerio del Interior y al delegado del Gobierno por las condiciones higiénicas de esta prisión.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00