Política

Ciudadanos demanda atención del Gobierno si quiere su apoyo para los presupuestos

Condicionan su apoyo a la propuesta "seria y rigurosa" que les haga el Ejecutivo sobre la bajada de impuestos y en función del grado de cumplimiento de las enmiendas

Miguel Sánchez, durante una intervención en la tribuna de la Asamblea Regional. / EFE

Murcia

Es un guión que se repite cada vez que se inicia la negociación de los presupuestos autonómicos entre el PP y Ciudadanos, su socio natural para sacar adelante las cuentas, en la presente legislatura. Primero el Gobierno se deja querer, apela a la "altitud de miras" de 'los naranjas', y éstos demandan la atención del Ejecutivo pidiendo una reunión "al más alto nivel", esto es, con el presidente de la comunidad para comenzar a negociar.

Ciudadanos condiciona lo que les diga el presidente en dicha reunión para comenzar a negociar. Quieren datos "serios y rigurosos" sobre los planes que tiene el Ejecutivo en temas como la bajada de impuestos, además de conocer el grado de cumplimiento de las enmiendas que les aprobaron en el presupuesto vigente.

Dice Miguel Sánchez que quieren saber si los anuncios del verano de López Miras, en relación a la bajada del IRPF, son un canto de sirena y si se se puede afrontar, siendo ésta la comunidad más endeudada de España, "si le salen las cuentas".

El portavoz de Ciudadanos ha reconocido que "el PP siempre incumple" y lo ha comparado con el estudiante que siempre estudia la última noche para el examen. El examen próximo es el de los presupuestos, los últimos antes de las elecciones de 2019, y Ciudadanos no está dispuesto a hipotecarse sólo para dar estabilidad al Ejecutivo, porque -reiteran- "no estamos aquí por sillones".

Entrevista matinal a Miguel Sánchez, portavoz de Ciudadanos

05:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/011RD010000000196827/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00