Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación Provincial Palencia

234 sesiones de Animación Camunitaria repartidas en 24 talleres llegarán a 136 localidades

Diputación retoma con el inicio del curso escolar este programa muy demandado

Diputación de Palencia

Palencia

La programación de Animación de Comunitaria puesta en marcha por la Diputación de Palencia a través del área de Servicios Sociales, continuará a lo largo de este último trimestre en 136 localidades de la provincia. En estas localidades se iniciarán durante las próximas semanas de septiembre y el mes de octubre un total de 234 sesiones de actividad con 24 talleres diferentes, encaminadas a promover la autonomía personal de los vecinos de la provincia y la mejora de su calidad de vida.

Este programa alcanza el último trimestre del año como una propuesta estable y consolidada entre los habitantes de la provincia con el objetivo de promover la autonomía personal para que los vecinos de los municipios palentinos cuenten con una mejor calidad de vida. Para ello, se programan actividades integradas en cuatro programas destinados a la mujer, a las personas mayores, a los cuidadores de personas dependientes, y finalmente, a la población en general. Además, se caracteriza por el predominio de actuaciones en localidades menores de 500 habitantes.

Las acciones destinadas a la población en general se repartirán en doce propuestas diferentes que incluyen formación en actividades ocupacionales de carácter artístico, gimnasia para personas mayores, formación en Nuevas Tecnologías: Internet básico y avanzado, redes sociales, Word, Excel y seguridad en la red y comercio por Internet. Además, continúan los talleres culturales especializados en ‘Palencia, Tierra Nuestra’ enfocados en esta ocasión en la arquitectura popular del Cerrato palentino, el Camino de Santiago, Mudéjar y Renacimiento en la provincia de Palencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00