Sociedad
A vivir

De ruta por la vía verde del Pas

Un paseo en bicicleta que comienza en la colegiata de Castañeda y finaliza en el parque de Alceda

El río Pas a su paso por Puente Viesgo. / Ayuntamiento de Puente Viesgo

Santander

En 'A Vivir que son dos días Cantabria' nos adentramos en los valles pasiegos, uno de los territorios de Cantabria más singulares y valiosos por su valioso patrimonio etnográfico, histórico, arquitectónico y natural.

De la mano de Jorge Garzón, coordinador del Centro Natura 2000 de los valles pasiegos, les proponemos una ruta por uno de los tramos la Vía Verde del Pas que recorre los municipios de Castañeda, Puente Viesgo y Corvera de Toranzo.

Un viaje por la historia de la colegiata de Santa Cruz, la Casona de Los Socobio, las cuevas de Puente Viesgo o la iglesia de Santa Cecilia de Villasevil donde, en el siglo XV, el Infante Don Juan de Castilla y Aragón contrajo matrimonio con Margarita de Austria.

Jorge Garzón, ruta por el Pas

19:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537782916_547918/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, podrán disfrutar de la belleza natural de la 'calle Mayor' de Puente Viesgo, acercarse hasta 'El Churrón' de Borleña y descubrir el jardín botánico del Parque de Alceda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00