Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
INFRAESTRUCTURAS

La Concejalía de Cultura de Cuéllar pide responsabilidad a la hora de pedir un auditorio

La concejal Sonia Martín ha manifestado el deseo del equipo de Gobierno de contar con un auditorio pero considera que después hay que asistir a las actividades

La concejal de Cultura, Sonia Martín, asiste a un concierto en la sala cultural Alfonsa de la Torre.Radio Cuéllar

Cuéllar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento respaldada por el equipo de Gobierno se suma a la petición de un auditorio para Cuéllar. "Es tiempo de deseos e ilusiones y nosotros nos queremos unir a ello. Está claro que Cuéllar tiene la necesidad de un auditorio teatro, con unas necesidades mejores que las que actualmente tenemos", apunta en un comunicado, la responsable de Cultura, Sonia Martín. Pero considera que hay que ser responsables a la hora de pedir porque "después también hay que asistir". "Son muchas las actividades que se hacen en Cuéllar y muchas veces son siempre los mismos los que acuden a ellas. Seamos generosos y sensatos a la hora de saber lo que pedimos. Seamos serios y responsables", ha comentado Martín.

La edil de Cultura se ha remontado años atrás para señalar que "quien ahora reivindica este auditorio tuvo la oportunidad de hacerlo pero no lo hizo, la obra quedó en un cajón. Por entonces no solo se reclamaba un auditorio sino también salas de cine, centros para asociaciones..." Martín ha recordado que ahora el 100% de las asociaciones o agrupaciones, las 78 que existen, tienen un espacio donde reunirse. También considera que Cuéllar dispone de un gran programa cultural  dentro de la provincia. Martín explica que con las instalacones existentes se han realizado más de 40 sesiones de cine que volverán a partir de octubre, actuaciones de la banda de música, audiciones, representaciones de teatro, conciertos de la coral, jornadas históricas, de biomasa o agrícolas.. ofreciendo una pluralidad cultural asequible al bolsillo con entradas entre 3 y 5 euros.

La concejal de Cultura se ha mostrado consciente del problema y las limitaciones de la sala cultural Alfonsa de la Torre y ha manifestado que a pesar de estas dificultades hay asociaciones que "hacen de la sala su propio espacio cultural para sus más de 150 socios que casi de forma privada realizan sus conciertos, con una sala completamente a disposición de ellos"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00