Ocio
Tarancón

Más de 20 actividades para disfrutar del deporte este lunes en Tarancón

23 actividades deportivas sacan hoy a la calle a los amantes del deporte en Tarancón con motivo de la visita de la Caravana de la Semana Europea del Deporte que organiza el Consejo Superior de Deportes y que llega a Tarancón a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha

JCCM

Tarancón

23 actividades deportivas sacan hoy a la calle a los amantes del deporte en Tarancón. Son actividades programadas con motivo de la visita de la Caravana de la Semana Europea del Deporte que organiza el Consejo Superior de Deportes y que llega a Tarancón a través de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Tarancón.

Tarancón es uno de los municipios de España a los que llega la caravana de la Semana Europea del Deporte. El resto de localidades son Cuenca, Sarrión, Tortosa, Castellón y Valencia. Esta semana tiene como objetivo promover la participación de ciudadanos en el deporte y la actividad física. Estará ubicada en el Parque Ferial hasta las nueve de la noche y contará con el jugador Víctor Gutiérrez, jugador de waterpolo de la Selección de España como embajador del Consejo Superior de Deportes. Así lo ha trasladado Jesús Manuel Gabaldón, técnico del Servicio Municipal de Deportes en una entrevista en Radio Tarancón:

Entrevista a Jesús Manuel Gabaldón con motivo de la Semana Europea del Deporte en Tarancón

08:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537783368_400746/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

También se han unido como embajadores taranconeros Juan Carlos de la Ossa, atleta de fondo y campeón de campo a través, Mario Olivas, recién ganador del Campeonato de Europa de salvamento y socorrismo, así como Luis Miguel García Marquina, bicampeón de España de ciclismo adaptado. Junto a estos deportistas, el director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores.

Las actividades han arrancado a las 10 de la mañana con una ruta de marcha nórdica organizada por la Asociación de Senderismo Piedra El Águila. Pero a lo largo del día están programadas actividades de escalada, tiro con arco, ciclismo, atletismo, balonmano, zumba, patinaje o ajedrez entre otras disciplinas. Las actividades se desarrollan en diferentes escenarios de Tarancón como parque ferial, estadio municipal, ermita de Riánsares o centros educativos.

La convocatoria de la Semana Europea del Deporte en Tarancón cuenta con la colaboración de colegios, instituto La Hontanilla y numerosos clubes deportivos. El resto de las 70 actividades programadas en la provincia se desarrollarán este martes 25 en la capital conquense.

Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00