Últimas noticias Hemeroteca

Los comedores escolares deben mejorar

Justicia Alimentaria ha iniciado una escuela de AMPAS dedicada a fomentar la alimentación sostenible y saludable. Pretenden mejorar el contenido de muchos comedores escolares

Justicia Alimentaria ha iniciado una escuela de AMPAS dedicada a fomentar la alimentación sostenible y saludable. Pretenden mejorar el contenido de muchos comedores escolares.

Este proyecto, que se inició el curso pasado, ha obtenido una gran respuesta de las familias y de la comunidad educativa. 

Marta Ribó, coordinadora de la delegación de València e impulsora del proyecto, ha destacado que "perseguimos sembrar una semilla para que las familias pongan la alimentación en el centro de sus vidas".

En la escuela de AMPAS trabajan las consecuencias del modelo alimentario actual tanto a nivel individual como lo que supone la compra pública alimentaria de toda la comunidad educativa en todos los niveles: social, económico y ambiental.

No es lo mismo consumir alimentos procesados, que contienen ingredientes ocultos, que tienen un impacto en nuestra salud, que optar por productos frescos y de proximidad.

En estos talleres se explicará la elaboración de recetas saludables y prácticas de cocina sostenible.

Mercavalencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?