Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Directores orquesta

La directora de orquesta

Beatriz Fernández Aucejo se convierte en la nueva directora de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de València

La directora de orquesta

La directora de orquesta

Valencia

Beatriz Fernández Aucejo es la nueva directora de la Orquesta Filarmónica de la Universidad de Valencia. Con ella, las orquestas de las universidades españolas incorporan la primera directora, porque hasta la actualidad nunca ninguna mujer había llevado la batuta.

Fernández Aucejo toma el relevo de Hilari García Gázquez, director de la Orquesta Filarmónica de la Universitat de Valencia los últimos ocho años. Una orquesta joven y de formación de nivel medio y superior que supone una antesala para que sus músicos pasen a escuelas profesionales. 

La nueva directora, que debutará en el Concierto de Apertura de Curso de la Universitat el próximo 17 de octubre en el Palau de la Música de València, nació en Paiporta (Valencia), es diplomada en Magisterio Musical por la Universitat de València y licenciada en Clarinete por el Conservatorio Superior de Música Joaquín Rodrigo de Valencia. Su carrera profesional comenzó como clarinetista en la orquesta que ahora dirige. 

La directora se decantó por la carrera de dirección musical y ahora ha conseguido hacer su sueño realidad. Actualmente ha estado ejerciendo su profesión como subdirectora de la Banda Municipal de la Orquesta de Barcelona. 

Ana Mansergas

Redactora de Radio Valencia Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00