Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

SER Deportivos ValenciaSER Deportivos Valencia
Deportes
Valencia basket club

Hambre y versatilidad

El equipo que dirige Jaume Ponsarnau arranca la temporada ACB el próximo viernes en la pista de Unicaja

GRAF587. VALENCIA, El pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic, durante el acto de presentación de los equipos del club valenciano esta tarde en el pabellón Fuente San Luis. EFE, Kai Försterling / Kai Försterling EFE

Valencia

A pesar de la profunda decepción que supuso la pasada temporada (eliminaciones en primera ronda de Euroliga, Copa del Rey y Playoffs 2018), Valencia Basket no ha acometido precisamente una metamorfosis para la ACB que arranca el próximo viernes en el Martín Carpena ante Unicaja.

Cuatro caras nuevas que son tres, teniendo en cuenta que el nuevo primer entrenador, Jaume Ponsarnau, ya pertencía a los cuerpos técnicos que dirigían Pedro Martínez -campéon de Liga 2017- y Txus Vidorreta, que ha vuelto a enrolarse en el proyecto de Iberostar Tenerife.

Los fichajes realizados por Chechu Mulero son el escolta Matt Thomas, un tirador inteligente que descolló la pasada campaña en Obradoiro y que acaba de proclamarse campeón del concurso de triples, el ala-pivot francés Labeyrie, jugador con enorme intensidad en ambos tableros y con capacidad para correr a pista abierta y el interior norteamericano Mike Tobey, que ya tuvo un paso fugaz por La Fonteta en 2017 y que se ganó el año anterior en Tenerife una segunda oportunidad en taronja.

El resto de la plantilla se mantiene. De entre ellos, llama poderosamente la atención el crecimiento de Alberto Abalde en el perímetro -puede jugar en el 1, en el 2 e incluso en el 3-, la versatilidad de Will Thomas para hacer el 4 y el 5 así como la estructura de cuatro bases (Van Rossom, Vives, Diot y Sergi García), provocada por las lesiones en dicha posición durante la anterior temporada.

Fran Guaita

Fran Guaita

Jefe de Deportes en Radio Valencia y director de SER Deportivos Valencia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00