Hora 14 ValladolidHora 14 Valladolid
Actualidad
Mascotas

Piden al Ayuntamiento que no externalice el servicio veterinario

La asociación Libera! reclaman un veterinario clínico para la que es la "mejor instalación municipal de recogida de animales de España"

Instalaciones del depósito canino municipal de Valladolid / Google Street View

Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid ha decidido contratar servicios veterinarios externos, según consta en una carta dirigida a las clínicas veterinarias de Valladolid enviada el 10 del presente mes, a la que la asociación Libera! ha tenido acceso. Según han informado desde este colectivo, el consistorio alega razones de "falta de personal".

Libera denuncia que, de ponerse en marcha, se estaría "incumpliendo" con el compromiso de no externalizar el servicio, y recuerdan que en mayo de 2017 se dotó a la perrera de Valladolid de una veterinaria clínica.

Desde este colectivo, aseguran "no comprender" cómo después de haber publicado "en prensa" un servicio 24 horas adjudicado a una clínicat, se pone en marcha un nuevo contrato menor por valor de 15.000 euros hasta el 31 de diciembre, mientras las esterilizaciones de los animales adoptados en el depósito "tienen una lista de espera de dos meses", y las gestión integral de las colonias felinas "continúa sin ponerse en marcha".

La perrera, concluyen desde Libera! cuenta con instalaciones "adecuadas" para realizar la atención y la cirugía básica de los animales y aunque admiten que se necesita "ayuda externa" para el resto de la atención veterinaria, el problema para sacar adelante el trabajo actual radica en la "ineficiencia" de la veterinaria clínica que ganó la oposición al puesto municipal.

 

Mario Alejandre

Mario Alejandre

Cuenta lo que pasa en Valladolid y en Castilla y León desde que se incorporó a la SER, en el verano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00