Sociedad

Peñalosa no se retira

El ex parlamentario popular por Zamora insiste en su empeño por dirigir el Consejo de RTVE a pesar de no cumplir los requisitos exigidos

CADENA SER

El veterano político del PP zamorano José Manuel Peñalosa sigue en la carrera para dirigir el nuevo Consejo de RTVE pese a incumplir parte de los requisitos exigidos en el reglamento del concurso. Un hecho que ha indignado al resto de los más de 90 aspirantes y que ha provocado malestar en el comité de expertos que evalúa las candidaturas, presidido por Diego Carcedo.

Según informaciones difundidas este fin de semana por la Cadena SER y el diario El País, Peñalosa, que al no ser titulado universitario incumplía uno de los requisitos exigidos en el reglamento del concurso, impugnó su exclusión pese a todo y su reclamación ha sido atendida.

El ex parlamentario del PP por Zamora no ha podido acreditar estar en posesión del título de doctor, licenciado, grado o equivalente que se exige a los aspirantes. Y para defender su solicitud expuso una relación de méritos que sólo se circunscriben a su carrera política: secretario técnico y gerente del PP, concejal en el Ayuntamiento de Zamora, Senador, Diputado, asesor del consejo de RTVE y miembro de este órgano entre los años 2012 y 2018.

La exclusión y posterior admisión de Peñalosa ha provocado una quiebra en el seno del comité de expertos que evalúa las solicitudes y que preside el veterano periodista Diego Carcedo. Ante esta situación, 10 de los 17 miembros suscriben una carta dirigida a la mesa del congreso y el senado y a la comisión de RTVE expresando su disconformidad. Una queja que no ha sido firmada por los expertos propuestos por el PP ni por Ciudadanos. A todos los candidatos se les ha concedido una semana más para que presenten modificaciones a su proyecto y el periodo de evaluación de los currículos se ha ampliado hasta el 17 de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00