Sociedad
Universidad

El VI Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial formará a 25 alumnos

Se imparte en la UCAV con la colaboración de la Escuela de Policía

Lourdes Miguel Sáez, directora del Máster; Concepción Albarrán, vicerrectora de Ordenación Académica de la UCAV; Arturo Barral, subdelegado del Gobierno; José Luis Tejedor, director de la Escuela Nacional de Policía; y Ángel Díaz Arias, jefe de Régimen Do / UCAV

Ávila

Se trata de la sexta edición del único Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial que cuenta con la colaboración de la Escuela Nacional de Policía.

Hace años que la Universidad Católica de Ávila (UCAV) y la ENP firmaron un convenio para desarrollar este curso que busca especializar tanto a profesionales del Derecho como de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

“La ENP aporta el plantel más grande de expertos existentes en España, especialmente formados para impartir docencia en el ámbito policial”, según afirma su director, José Luis Tejedor.

En la presentación del máster se habló de cómo ha cambiado el escenario de la seguridad con las nuevas tecnologías que permiten hablar de ciberdelincuencia o ciberpatrullaje como una realidad. “Uno de los elementos básicos para dar respuesta a estas actividades delictivas es la formación que tenemos con este máster de la UCAV”.

El subdelegado del Gobierno en Ávila, Arturo Barral Santiago, ha mostrado el “rotundo éxito del máster que cuenta cada vez con más alumnos” y ha aplaudido la colaboración existente entre la ENP y la UCAV. En la inauguración, se ha dirigido a los alumnos con una exposición de la criminología y se ha centrado en la violencia de género y en las personas vulnerables. “En el siglo XXI este tipo de conductas y violencias deben ser erradicadas y estos profesionales van a hacer frente a ellas”.

La VI edición del Máster en Criminología Aplicada e Investigación Policial de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) abre el curso con 25 alumnos, este año con la novedad de la incorporación de 14 alumnos de Latinoamérica, becados en virtud de la colaboración que la UCAV mantiene con la Escuela Iberoamericana de Policía (IBERPOL).

Además, los alumnos de este Máster cuentan con la posibilidad de realizar la investigación de su Trabajo Fin de Máster al amparo del convenio firmado entre la Universidad Católica de Ávila y la Secretaría de Estado de Seguridad el pasado 24 de enero de 2017, pudiendo elevar sus consultas a miembros cualificados de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y visitar las instalaciones donde estos desarrollen su trabajo.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00