Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios
Junta Castilla y León

La ampliación de la AV-500 se licitará antes de que acabe el año

El delegado territorial replasa en Ser Ávila algunos de los proyectos de la administración regional

José Francisco Hernández, delegado territorial de la Junta de Castilla y León, en los estudios de Ser Ávila / Cadena Ser

Ávila

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León confía en que antes de que acabe el año se sacará a licitación la obra de ampliación y mejora del firme de la carretera AV-500 que une Ávila con El Espinar.

"Se han cumplido más que razonablemente bien los trámites" hasta ahora, según José Francisco Hernández, y en dos años o dos años y medio podría estar terminado, al menos el tramo de carretera que discurre por la provincia de Ávila "que es el que está más avanzado". Ahora se están realizando las expropiaciones de terreno para esa ampliación ya que la calzada pasará de 5 a 7 metros de ancho.

Plan Industrial Ávila 2020

El delegado Territorial ha defendido el papel jugado por la Junta de Castilla y León en materia de industria, con la inversión de 40 millones en el plan de reconversión de Nissan para evitar el cierre de esta fábrica y mantener a medio plazo el empleo. También ha destacado el esfuerzo hecho para que Ornua reconstruyera la fábrica destruída por un incendio, ya que llegó a estar en cuestión su continuidad en Ávila puesto que la empresa pensó seriamente en producir desde Irlanda.

"La Junta no sólo está atendiendo a las instituciones abulenses sino que es modélica en el diálogo social y lo va a seguir siendo", ha dicho.

Expedientes mineros

Tras el cierre del expediente minero en la Sierra de Ávila aún están en tramitación otros expedientes, en el Valle del Corneja y en la Sierra de Yemas.

Una de las empresas interesadas en la explotación minera en el Valle del Corneja ha comunicado a la administración que renuncia a llevar a cabo el permiso de investigación y "que pedirá una fórmula que es la explotación directa, que es muy prolija". Como ya ha hecho en otras ocasiones, José Francisco Hernández ha querido transmitir a las plataformas que se oponen a esas minas a cielo abierto "un mensaje de absoluta tranquilidad y confianza en los funcionarios de la Junta de Castilla y León porque nadie mejor que ellos van a defender el interés general".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00