Historia
Casco Antiguo Cuenca

El Ayuntamiento quiere adjudicar "en breve" las obras de la Torre de Mangana

El objetivo es hacer visitable este emblemático icono del Casco Antiguo, y convertirlo en un mirador que sirva como atractivo turístico

La Plaza de Mangana, con la torre / Cadena SER

Cuenca

El Ayuntamiento espera adjudicar en breve las obras que permitirán subir a la Torre de Mangana y disfrutar de las vistas que se ofrecen desde uno de los puntos más altos de la ciudad. Ya se ha adjudicado el proyecto para terminar de urbanizar el resto de la Plaza de Mangana, según ha explicado el alcalde, Ángel Mariscal que ha recordado que el proyecto se remonta a 2012 y ha estado durante muchos años parados.

Mariscal ha explicado en la SER que también se dotará a esta torre de luz ornamental como la instalada en la fachada del Ayuntamiento que podrá verse desde muchos puntos de la ciudad. El alcalde está convencido de que se convertirá en un atractivo turístico más del Casco Antiguo.

Respecto a los atractivos turísticos, Mariscal ha destacado las grandes exposiciones como la de Ai Weiwei, la de Sorolla o la que se inaugurará en octubre de la obra de Bill Viola. Respecto a ésta última ha explicado que cuatro de los espacios donde se mostrarán son de propiedad municipal. Se trata del Museo de Semana Santa, el museo de Arte Abstracto, la Iglesia de San Miguel y la Iglesia de San Andrés. El alcalde asegura que es un ejemplo de la colaboración que el ayuntamiento mantiene con la Junta de Comunidades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00