Sociedad

El Ejecutivo de Pedro Sánchez confunde el escudo del Consell de Ibiza con el del Gobierno de Canarias

El Gobierno canario y central están en plena negociación para ejecutar la sentencia del Tribunal Supremo en la que se obliga al Estado a abonar los 865 millones de euros del convenio de carreteras 2012-2016 que se comprometió a invertir el minsterio de Fomento y que finalmente recortó por la crisis

Cadena SER

Las Palmas de Gran Canaria

El Ejecutivo de Pedro Sánchez ha confundido el escudo del Consell de Ibiza con el del Gobierno de Canarias. No es el primer error que comete, porque la ministra de Industria, Reyes Maroto, ya confundió también Mahón por Mogán y también la Cruz de Tajada por Tejeda.

Este nuevo gazapo -cometido en la negociación del borrador con el que se pretende ejecutar extrajudicialmente la sentencia del Tribunal Supremo que condena al Estado a abonar a Canarias los 865 millones de euros adeudados por los convenios de carreteras de 2012 a 2016- ha sido objeto de las críticas de la portavoz del Gobierno canario, Rosa Dávila, quien ha asegurado que, más allá de lo anecdótico, es reflejo del desinterés que demuestra el Ejecutivo central. "Esto da buena cuenta de que, a veces, se pueda sentir de que efectivamente no se está poniendo toda la atención y todo el interés", ha asegurado en una rueda prensa posterior al consejo de Gobierno semanal.

Por estos "errores de bulto", y "porque por ahora Ibiza no pertenece a Canarias", la también consejera de Hacienda ha anunciado que no aceptarán el primer borrador en el que se reconoce dicha deuda, ya que "en absoluto es satisfactorio". Así, ha querido recordar al Gobierno de España que "no estamos en un cajón debajo de Baleares" y que debatirán internamente para establecer los términos que desencadenen en un acuerdo extrajudicial adecuado para el Archipiélago.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00