Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Alcobendas

El pleno de Alcobendas hará un llamamiento a la reducción del consumo de plásticos

Sí Se Puede! ha presentado una moción pidiendo el fomento de la reutilización del plástico y la apuesta por alternativas más ecológicas

Bolsa de plástico en el agua / Getty Images

Alcobendas

El grupo municipal de Sí Se Puede en Alcobendas ha presentado para el pleno de este mes de septiembre una moción que pretende concienciar sobre el uso masivo de plásticos en nuestra sociedad, reducir el consumo de un solo uso y promover la utilización de alternativas ecológicas. Sí Se Puede pretende adelantarse al calendario de medidas planteadas por la Unión Europea que fija para 2030 la reducción del empleo de los plásticos de un solo uso y la restricción del uso de microplásticos.

La concejal de Sí Se Puede, Almudena García ha explicado que alrededor de unas 700 especies animales se han visto afectadas por la presencia de estos plásticos y señala que los microplásticos se han introducido en la cadena alimentaria y representan ya una amenaza real para la salud de los diferentes ecosistemas.

Sí Se Puede recoge en su moción que cada año 8 millones de toneladas de plástico llegan a los océanos, según la Comisión Europea en nuestra continente se generan alrededor de 26 millones de toneladas de residuos plásticos de los que solo se recicla el 30% del total.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00