Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
En la Ciberseguridad

¿Cómo evitar que hackeen los datos de mi negocio?

Consejos para PYMES con pocos recursos

Las PYMES buscan soluciones económicas para garantizar la seguridad de los datos de su empresa. / Chung Sung - Jun Getty Images AsiaPac

Fuenlabrada

Las pequeñas y medianas empresas cada vez tienen más conciencia de que a pesar de tener pocos recursos para destinar a su ciberseguridad, necesitan tomar medidas para protegerse y proteger la privacidad de sus clientes. Así lo asegura, Juan Manuel Devora, director de Informática de la Universidad Rey Juan Carlos.

Para tomar medidas, lo primero es detectar las posibles amenazas. En el caso de la PYMES, según indica, pueden venir por la pérdida de información a causa de un virus que accede a los equipos o por averías, cuando no tenemos copias de seguridad. También puede producirse un robo de la información de nuestra empresa, consiguiendo las credenciales de un empleado o por fuga de datos a través de trabajadores descontentos.

Juan Manuel Devora, director de Informática de la Universidad Rey Juan Carlos, ofrece consejos económicos para que las PYMES protejan sus datos y los de sus clientes de posibles ciberataques.

11:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537776609_163056/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Devora reconoce que la experiencia y el conocimiento técnico que se necesita para mantener la seguridad en Internet “es costoso para una pequeña empresa”, por eso recomienda diferentes soluciones “en la nube que son asequibles y eficaces”. También es imprescindible que se hagan copias de seguridad automáticas para poder recuperar contenidos. En todo caso, recuerda que el empresario tiene que “mantener el control de la información, sabiendo siempre qué información y datos tiene, dónde residen, quién accede a ella y cómo se controla”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00