Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Getafe

Cuatro mujeres para empatizar en casos de violencia de género

Getafe refuerza su unidad de Policía Local, doblando sus unidades respecto a 2017

Varios agentes de la Policía Local en un acto con mayores / Ayuntamiento de Getafe

Getafe

El Pleno municipal de Getafe ha aprobado dos mociones de Ahora Getafe y el Partido Popular enfocadas a que no se desmantele la unidad especializada en violencia de género de la Policía Local. Durante el debate la alcaldesa Sara Hernández, además de negar el supuesto desmantelamiento como ya adelantó en agosto, ha concretado su ampliación. En concreto se pasará de los 14 agentes de 2017 a 28 este año, con 12 agentes en turno de mañana, 12 en turno de tarde y cuatro mujeres policía “hiperespecializadas” en la empatía para las labores de entrevista, valoración y seguimiento.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, anuncia cuatro mujeres especialziadas en violencia de género para la Policía Local

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537781586_989484/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los miembros de la unidad contra la violencia de género de la Policía Local realizan funciones de acompañamiento y protección, podrán vestir de paisano para evitar la estigmatización de las víctimas y tendrán acceso a la base de datos de Viogen. Según la alcaldesa de Getafe esta unidad atiende en estos momentos a un total de 70 mujeres víctimas de violencia de género. De ellas, 10 están en riesgo medio, 30 en riesgo bajo y 18 en riesgo no apreciable.

El pasado mes de agosto varios sindicatos policiales denunciaron un supuesto desmantelamiento de esta unidad policial debido a la creación de los nuevos agentes tutores. Entonces el Gobierno local negó el desmantelamiento y avanzó esta ampliación de la unidad contra la violencia de género.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00