Sociedad

Se declara inocente de matar a su expareja para cobrar la pensión de ella

Se enfrenta a una pena de 25 años de cárcel acusado de asesinato

El acusado acompañado de la intérprete durante el juicio que ha comenzado este lunes / CADENA SER

Málaga

Se declara inocente el ciudadano danés acusado de asesinar en 2016 a su expareja en Fuengirola para cobrar la pensión de ella, se enfrenta a 25 años de prisión

El juicio con jurado ha comenzado este lunes.

La fiscalía asegura que llevaban 20 años separados pero tenían buena relación. Ella sufragaba el alquiler del acusado en Mijas y lo ayudaba económicamente. Pero en febrero de 2016 el hombre se presentó en casa de su expareja con la intención de matarla. Quería quedarse con la pensión de tres mil euros que ella cobraba porque aún estaban formalmente casados y no había hijos en el matrimonio. Por sorpresa la golpeó por detrás en la cabeza y la tiró por las escaleras para simular un accidente. La dejó agonizando y víctima de una muerte segura. En su intervención ante el jurado y las preguntas al acusado de la fiscalía han estado centradas en aclarar la situación económica del acusado y el beneficio que, supuestamente, habría obtenido con la muerte de la víctima.

Sin embargo el acusado lo niega. Primero el móvil del supuesto asesinato. Él, dice, apenas ha visto incrementada su pensión mínima en 200 euros. No estuvo con la víctima el día de la muerte. Dice que su expareja bebía, tenía problemas de salud y se había caído con anterioridad.

Para terminar ha declarado que no tenía motivo para matar a la mejor amiga de su vida.

Ignacio San Martín

Ignacio San Martín

Periodista de Málaga especializado en tribunales y motor. Responsable de 'Autoradio', programa decano...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00