Economia y negocios
Transporte urbano

Baja un 11% el número de viajeros del transporte urbano

Hace dos meses se adaptó el actual servicio

Autobús urbano / Cadena Ser

Soria

A punto de cumplirse dos meses de la entrada en vigor de las nuevas rutas del transporte urbano, el número de viajeros ha descendido. El acumulado hasta julio bajó un 11% con respecto al mismo período del año anterior y el acumulado de agosto descendió en un 12%. Eso significa que desde que comenzó el año y hasta julio habían utilizado el autobús 25.279 viajeros menos que en 2017 y en agosto, 32.754 menos.

La concejala de servicios locales, Ana Alegre, advierte que a pesar de estos datos, “no está previsto introducir cambios” porque asegura que la razón por la que se ha producido ese descenso es que los usuarios “necesitan un período de adaptación”.

La concejala descarta que se pueda hablar de un fracaso en la reordenación del servicio del transporte urbano “porque es normal que se necesite un tiempo y se hace falta más información daremos más información”.

Desde el Ayuntamiento han previsto una serie de charlas informativas en las asociaciones de vecinos y en los centros culturales municipales para aclarar a los ciudadanos todas las dudas sobre el servicio de transporte y mejorar los datos de demanda.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00