Sociedad
Río Tajo

Toledo volverá a abrazar el Tajo de manera lúdico-deportiva

Presentada la segunda edición de La Vuelta del Tajo

Toledo

Toledo volverá a reunirse de nuevo en torno a su río el próximo 28 de octubre en la segunda Vuelta del Tajo. La actividad multideporte y reivindicativa que se estrenó el año pasado con 5.000 participantes haciendo deporte en defensa del Tajo.  

La segunda edición se ha presentado este lunes, además de los dos anuncios de televisión que llamarán a la movilización. La idea de Héctor y Martín Molina tendrá continuidad y es que el estado del río sigue siendo el mismo en este momento en el que se van a cumplir 40 años del trasvase: "La vuelta de este año requiere de un apoyo multitudinario, de un clamor que manifieste que son demasiados (40) años de trasvases sin búsqueda de otras soluciones; el río y sus riberas forman parte de este patrimonio, Toledo está incompleta".  

En la actividad multideporte de este año 2019, organizada por el club Tritoledo y el Club Atletismo Toledo, seguirá habiendo una carrera popular y una marcha cicloturista. La novedad es una modalidad de paseo y las carreras infantiles. Numerosas empresas y agentes sociales, entre ellos, el CD Toledo y Fundación Soliss secundan esta iniciativa a medio camino entre lo deportivo y lo reivindicativo.  

Las asociaciones APANAS, APACE y DOWN Toledo también formarán parte activa de la Vuelta. 

Las inscripciones se podrán cursar en Ciclos Pina, en tiendas Bikila, en 'correr y correr' y en 'lavueltadeltajo.com' al precio de 5 €. Será el día 28 de octubre desde las 10 de la mañana.

Rubén Delgado

Rubén Delgado

Jefe de Deportes de SER Toledo desde 2011. Antes en SER Ciudad Real, As, Localia, CRN y Europa FM. ...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00