Elecciones 28 de mayo Elecciones Municipales

Resultados
Política

Lío en el PSOE de Azuqueca de Henares

La dirección socialista niega haber encargado una encuesta sobre la gestión del alcalde

joseluisblanco.net / PSOE

Toledo

La Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Azuqueca de Henares ha asegurado que no ha encargado ni autorizado ningún estudio sobre la gestión municipal o sobre la valoración que tiene los ciudadanos sobre posibles candidatos o candidatas a las próximas elecciones municipales.

El PSOE de Azuqueca ha hecho esta aclaración, después de que la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento, Sagrario Bravo, haya dado a conocer hoy un estudio de estrategia política municipal que ha realizado la consultora Dainalde, con la que trabaja el grupo socialista, que determina que el alcalde, José Luis Blanco, es el líder político más valorado del municipio.

Según la Comisión Ejecutiva del PSOE de Azuqueca "el citado estudio es una iniciativa que solo cabe atribuir al propio alcalde José Luis Blanco y algunos/as de los concejales y concejalas del grupo municipal, y se ha llevado a cabo a espaldas, por completo, de la Agrupación Socialista de Azuqueca de Henares, que representa a toda la militancia". 

Asimismo, ha puntualizado que "la persona que lanza la noticia ni representa al PSOE de Azuqueca, ni debería hablar en nombre del grupo municipal, puesto que existe acuerdo de la Ejecutiva Municipal sustituyéndola en sus funciones como portavoz".

En este sentido, ha recalcado que "la representación del PSOE de Azuqueca la ostenta la Ejecutiva Municipal elegida por la militancia de la Agrupación".

Y ha añadido que "la responsabilidad sobre el proceso de elección de candidatos o candidatas a las elecciones municipales de 2019 en Azuqueca también corresponde a la Comisión Ejecutiva Municipal".

Por lo tanto, "la decisión sobre quién ha de ser el candidato o candidata que represente mejor los valores y las opciones del PSOE de Azuqueca de Henares para esas elecciones le pertenece a la militancia de Azuqueca y debe hacerlo democrática, libremente, y a su debido tiempo", ha subrayado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00