Hoy por Hoy Campo de GibraltarHoy por Hoy Campo de Gibraltar
Actualidad
Jazz

Tributo a John Coltrane en el "Juan Luis Galiardo" de San Roque

Será el preestreno del nuevo proyecto de Guillermo McGuill en una fusión de jazz y flamenco el miércoles 26 a las 21 horas

Un momento de los ensayos de "Tributo a John Coltrane" en el teatro Juan Luis Galiardo de San Roque. / Rizoma Records

Algeciras

Rizoma Records, la asociación de jazz del Campo de Gibraltar nos ofrece el preestreno de un proyecto de JAZZ-FLAMENCO de máximo nivel, avalado por un elenco de artistas sobradamente reconocidos como son: Guillermo McGuill, a la batería y percusión, cofundador del trío de Chano Domínguez, participó en la película Calle 54, de Fernando Trueba, y en la gira mundial posterior. También ha colaborado con Joan Manuel Serrat durante tres años, con Ana Belén en su Lorquiana, con Martirio, con Javier Ruibal y un largo elenco de reconocidos artistas. Ana Salazar al cante y baile, sus proyectos propios comparten cartel con artistas como Phil Collins, Pat Metheny, Carlos Santana o Chick Corea; la bailaora Belén Maya, Premio de la Crítica del Festival de Jerez y Mejor bailaora en los XV Premios Flamenco Hoy; Perico Sambeat a los saxos, la historia del jazz español está unida a su nombre. Marco Mezquida  al piano, uno de los más brillantes y pujantes músicos de la escena nacional, Reinier Elizardo al contrabajo, ha actuado en prestigiosos festivales como el de Montreal y grabado con músicos de la talla de Chucho Valdes. Y cierra el elenco Juan Diego Mateos a la guitarra, Premio de la Crítica de Flamenco; fue parte de la compañía de Joaquín Cortés y ha acompañado a bailaores como Juana Amaya o Antonio Canales).

En Un tributo a John Coltrane" , Jazz, poesía, dramaturgia, cante y baile flamenco se unen para rendir homenaje a uno de los seres humanos más completos, profundos y generosos que han pasado por este mundo. La obra representa los 12 últimos años de la vida del saxofonista John Coltrane, su evolución musical y espiritual, de la mano de los dos amores de su vida: Naima (Ana Salazar) y Alice (Belén Maya). Ellas nos llevan a través de las diferentes etapas de su vida: sus primeros éxitos, su desengaño y caída, su lucha para remontar la vida, su trato con el universo para seguir viviendo, el compromiso de devolver en forma de amor este favor, la transformación, la resolución y la muerte hermosa. En medio, el paso de un amor al otro.

Por nuestro programa han pasado esta mediodía el autor de esta obra Guillermo McGuill y el promotor y responsable de la asociación de Jazz en el Campo de Gibraltar, Rizoma Records. La cita tendrá lugar el miércoles 26 de septiembre a las nueve de la noche en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque.

Tributo a John Coltrane en San Roque

12:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/048RD010000000081975/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Juan Manuel Dicenta

Juan Manuel Dicenta

En la radio desde el año 1981, comenzó en los 40 Principales de la FM de Radio Algeciras, Puso en marcha...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00