Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
DÍA INTERNACIONAL DEL FARMACÉUTICO

Las farmacias alertan de que no recibirán algunos medicamentos hasta enero de 2019

Desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Provincia de Alicante denuncian el desabastecimiento que sufren de algunos fármacos que no cuentan con un sustituto genérico

Getty Images

Alicante

El 25 de septiembre se celebra el Día Internacional del Farmacéutico. Mientras tanto, el Colegio Oficial de la Provincia denuncia el "impresionante" desabastecimiento de medicamentos de uso habitual, que supone un calvario para algunos pacientes. En algunos casos, los farmacéuticos ya han sido advertidos de que no repondrán existencias hasta el próximo año.

Fe Ballestero, presidenta del COFA, ha asegurado en Hoy por Hoy Alicante que se trata de un problema "generalizado en el conjunto del país". En el caso de la provincia afirma que existe una herramienta del Colegio Oficial que notifica las faltas de medicamentos que se registran cada día en Alicante.

Insiste en que no se trata de un problema puntual, sino que afecta reiteradamente a medicamentos de uso común, como el Nolotil, y a muchos otros que no cuentan con un genérico por el que puedan ser sustituidos. Según Ballesteros, esto supone un "rosario" para los pacientes, que deben buscar en varias farmacias hasta dar con las últimas existencias de algunos fármacos que no esperan recibir hasta el mes de enero.

Escucha aquí la entrevista que Carlos Arcaya ha realizado en Hoy por Hoy Alicante a Fe Ballestero.

Hoy por Hoy Alicante | Fe Ballestero, presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Alicante | 25/09/2018

12:35

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093313/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00