Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Vía Parque

El Ayuntamiento cede las parcelas para iniciar las obras del tramo del PAU 1

Tras este paso, solo falta que ADIF ceda a la Conselleria un terreno de su propiedad para poder desbloquear el proyecto

Terrenos de la futura Vía Parque en el tramo del PAU 1 / Google Maps

Alicante

El Ayuntamiento ha liberado la última parcela que faltaba por expropiar para poder ceder los terrenos a la Conselleria de Obras Públicas e iniciar así las obras del tramo de la Vía Parque en la zona del PAU 1.

Se trata de una parcela de un particular que, junto con otra también privada y una tercera perteneciente a ADIF, tenían bloqueado el proyecto. De hecho, desde la Conselleria de Obras Públicas, pedían al Ayuntamiento el pasado mes de mayo que agilizara este trámite. Ahora, tras expropiar las dos parcelas particulares, se podrán ceder a la Generalitat.

Más información

La edil de Urbanismo, Mari Carmen de España, insta a la Conselleria a que empiece cuanto antes las obras. Reconoce que aún falta por ceder una pequeña parcela de ADIF en ese tramo de la Vía Parque y que ahora es un simple vial de entrada de los vecinos al barrio.

Mari Carmen de España: "Mañana se debloquea la parcela que faltaba para poder ceder los terrenos a la Conselleria y empezar las obras del parque central"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093318/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por cierto, el portavoz de Guanyar Alacant y edil del Urbanismo durante el tripartito, Miguel Ángel Pavón, acusa Mari Carmen de España de confundir estas obras de la Vía Parque que dependen de la Generalitat, con los trabajos de urbanización del parque central. Aunque ambas actuaciones se desarrollan en la misma zona, nada tienen que ver.

Miguel Ángel Pavón: "La edil de urbanismo se confunde el proyecto de la Vía Parque con el del parque central"

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000093340/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00