Sociedad

Aprender más allá de los 40

La universidad de la experiencia cuenta con dos programas que pueden cursarse a partir de los 45 y de los 55 años

Public Domain

Aranda de Duero

Continuar activo a pesar del paso de los años es imprescindible. Hablamos continuamente de la actividad física, de evitar el sedentarismo y salir a hacer deporte o caminar pero nos olvidamos de uno de los órganos más importantes y que como otras partes del cuerpo también debe seguir funcionando y ejercitándose para su funcionamiento óptimo, hablamos del cerebro.

Gracias a iniciativas privadas y públicas, hoy en día podemos ampliar nuestra formación cuando ya somos adultos de más de 45 años. En Aranda contamos con dos formatos que se pueden cursar en la Universidad de la experiencia. El primero de ellos es el Programa Universitario de la Experiencia propiamente dicho en el cual se llevan a cabo tres cursos académicos. Más allá de centrarse en temas humanísticos, esta formación se ha ampliado en los últimos años a otras cuestiones relacionadas con las ciencias y las nuevas tecnologías. Por otro lado, la segunda modalidad, tiene el nombre de Universidad Abierta a Mayores y depende directamente de la UBU, esta se compone de cursos monográficos y actividades culturales complementarias.

La matrícula puede formalizarse hasta el 30 de octubre en la sede del programa situada en la calle San Juan, 2, desde las 11:30 hasta las 13:00.

Puedes volver a escuchar el reportaje emitido en Hoy por hoy Aranda y descubrir más acerca de cómo funciona este proyecto gracias a su directora Gemma Gloria Miguel.

Aprender más allá de los 40

06:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537907622_330897/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00