Sociedad

La Consejera de Familia, demandada por sus declaraciones sobre el Caso Arandina

Alicia García ha sido citada por un juzgado de Soria tras las acciones legales de dos de los imputados que consideran vulnerada su presunción de inocencia

Alicia García / Cadena SER

Soria

La Consejera de Familia de Castilla y León ha sido citada ante el juzgado para hacer frente a la exigencia de dos de los jugadores del Caso Arandina de que rectifique unas manifestaciones en las que consideran vulnerada su presunción de inocencia y por las que se ven perjudicados profesional y moralmente.

El juzgado de primera instancia número 3 de Soria ha admitido a trámite la solicitud de conciliación de estos jóvenes, previa a la presentación de una querella criminal contra Alicia García, por sus manifestaciones públicas en las que calificaba de inadmisible y provocador el fichaje de estos jugadores por algunos clubes de futbol de Castilla y León, entre ellos el Club Deportivo Almazán.

Fue en el mes de julio, tras conocerse públicamente que este equipo soriano había formalizado un contrato con Víctor Rodríguez Viti y otro jugador, cuando, a preguntas de los periodistas, Alicia García realizó las siguientes manifestaciones: "Es inadmisible y provocador que se fiche a unas personas cuestionadas por la presunta agresión a una menor". "Al ser una adolescente de 15 años, el Código Penal loconsidera abuso sexual aunque las relaciones hubieran sido consentidas".

Estas palabras fueron difundidas por numerosos medios de comunicación, por lo que los abogados de los jóvenes consideran que fueron la causa de la rescisión inmediata y unilateral del contrato de Víctor Rodríguez con el Club Almazán así como de la paralización de las negociaciones de Raúl Calvo con clubes como el Cristo Atlético de Palencia o el Atlético Tordesillas. “Dados los daños profesionales y morales sufridos y los perjuicios causados” la solicitud de conciliación exige a la consejera que rectifique sus manifestaciones en los mismos medios de comunicación que fueron publicadas.

El juzgado soriano señala el acto de conciliación el día 9 de octubre a las diez de la mañana. Cabe recurso contra esta resolución.

Los dos imputados han demandado por el mismo motivo a la presidenta de la asociación “Antígona Soria” por otras manifestaciones públicas de la misma fecha y de contenido similar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00