Política
Política municipal

Ponferrada llevará el viernes a pleno los remanentes pero no la modificación de crédito

Así se ha determinado en la comisión de Hacienda

Getty

Ponferrada

La oposición obliga al equipo de gobierno a dividir en tres bloques la asignación que se cubrirá con la modificación de crédito de un millón y medio de euros que pretende llevar la alcaldesa a pleno y que tendrá que esperar a la sesión siguiente de la prevista para este viernes.

Así se ha determinado en la comisión de Hacienda celebrada hoy y en la que ha salido adelante una propuesta del PRB con la que se desligarán las subvenciones, las obras hechas no pagadas y los proyectos nuevos, tres bloques de los que el PSOE está dispuesto a respaldar las subvenciones a las asociaciones. El resto, dice su portavoz Olegario Ramón, "sólo si se ajusta a los criterios del Tribunal de Cuentas, es decir si las obras son urgentes".

La cuantía de las subvenciones asciende a 750.000 euros. Pero el equipo de gobierno también intenta que se de luz verde a la partida que el ayuntamiento debe destinar para completar la subvención de la Junta del ARU. El grupo socialista piensa que "la modificación de crédito no es la vía que debe seguir el ayuntamiento al tiempo que lamenta que se hable a la ligera de creación de 750 puestos de trabajo cuando la propia alcaldesa sabe que la estimación dada por los técnicos ha sido a vuela pluma"

En cuanto al uso de los remanentes por valor de 3 millones 160.000 euros, los socialistas ya avanzan que rechazarán la propuesta porque de las 49 actuaciones que se contemplan, el listado sólo recoge 3 de las 15 planteadas por los socialistas, y además ninguna es considerada prioritaria por este grupo político.

El Plan de accesibilidad, con 400.000 euros y las primeras fases de la avenida de América y de la calle Gómez Núnez, así como la glorieta de fuentes nuevas, la adecuación de la plaza interior Rodrígo Yáñez o el proyecto de urbanización del solar del antiguo Carrefour, forman el paquete de obras más importante por cuantía en una relación en la que las infraestructuras se llevarán 2.071 .000 euros; mientras que el apartado de parques y jardines, incluirá 196.000 euros para mobiliario y áreas de recreo. Junto a esas asignaciones también se reflejan más de 200.000 euros intervenciones en edificios deportivos como la mejora de la instalación de calefacción al pabellón José Arroyo o la cubierta de la pista de Toral de Merayo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00