Fútbol

El FC Cartagena confirma acciones judiciales contra el Extremadura y su presidente

También emprenderán estas acciones con los medios que acusaron al club de supuestos amaños en las eliminatorias del playoff

FC Cartagena

Cartagena

El FC Cartagena buscará limpiar su nombre en los tribunales. Inicia la batería de acciones judiciales en relación con las acusaciones efectuadas en su contra en relación al supuesto amaño de partidos del playoff publicadas en los diarios 'ABC' y 'El Mundo', a finales del pasado mes de junio. El Extremadura también se personó en la Policía Nacional denunciando un supuesto intento de compra a su entrenador, Juan Sabas. Entonces anunciaron acciones legales contra estos medios y el Extremadura, que aún no habían iniciado.

En ellas se acusaba al club albinegro de tratar de amañar dos partidos del playoff de ascenso a Segunda División la pasada campaña, concretamente contra el Extremadura UD y el Rayo Majadahonda, en este último caso, unas acusaciones que fueron desmentidas por el entrenador de este equipo, Antonio Iriondo.

El Cartagena anuncia que con esta acción pretende "salvaguardar su honor y su buen nombre". La dirección jurídica del equipo de abogados al que se ha encomendado el encargo está siendo desempeñada por el letrado Francisco Arques Perpiñán, el cual ha interpuesto en nombre del FC Cartagena SAD ante los Tribunales de Madrid un acto de conciliación contra el 'ABC', fechado para el próximo 16 de octubre, solicitando una indemnización de 300.000 euros.

También se están preparando acciones legales contra el Extremadura Unión Deportiva y contra su presidente Manuel Franganillo, según el club albinegro, "a la vista del resultado de las diligencias policiales". En este caso, estas acciones aún no se han llevado a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00