Economia y negocios

Sepes facilitará la compra del suelo para el desarrollo de la ZAL de Cartagena

La Comunidad Autónoma dice no poder comprometerse a la adquisición de la totalidad del suelo, por la falta de recursos económicos

SEPES

Cartagena

El director general de Sepes, Sociedad Estatal de Promoción y Equipamiento del Suelo,  Alejandro Soler, se ha reunido con el consejero de Fomento de la Región de Murcia, Patricio Valverde, con el objeto de cerrar el acuerdo de adquisición del suelo para el desarrollo de la futura Zona de Actividades Logísticas de Cartagena. El compromiso de adquisición de 3,5 millones de metros cuadrados, por el Gobierno de Murcia, se formalizó el pasado 7 de septiembre, en la reunión celebrada en Cartagena.

El consejero de Fomento manifestó la imposibilidad de comprometerse a la adquisición de la totalidad del suelo, por la falta de recursos económicos del Gobierno de la Región de Murcia.

Ante la imposibilidad del Gobierno de Murcia de afrontar el pago de la totalidad del suelo, Soler manifestó la disposición de Sepes a establecer un amplio plazo para facilitar dicha adquisición. A pesar del ofrecimiento de Sepes, el Gobierno de Murcia no tiene posibilidades económicas que permitan adquirir ningún compromiso concreto para hacerse con el suelo de la ZAL de Cartagena.

El consejero de Fomento solicitó la colaboración de Sepes, para poder urbanizar el suelo de la ZAL de Cartagena, a medida que los empresarios vayan adquiriendo las parcelas. Soler acordó incorporarse a urbanizar y colaborar en el desarrollo de la ZAL de Cartagena, ante la imposibilidad económica del Gobierno de Murcia, a través de un convenio de colaboración, que podría ser aprobado el próximo mes de octubre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00