Sociedad
Parricidio

Un hombre con denuncias por maltrato mata a sus dos hijas y se suicida

La exmujer y madre de las pequeñas, de 3 y 6 años, no estaba presente en el lugar del crimen

Un hombre con denuncias por maltrato mata a sus dos hijas y se suicida

Un hombre mata a sus dos hijas y se suicida. / ATLAS

Madrid

Dos niñas de entre 3 y 6 años han sido asesinadas esta madrugada por su padre y después, este se ha suicidado, tirándose por el balcón de su casa.

Más información

Los hechos se han producido sobre las cinco de la madrugada de este martes en el domicilio de la calle Río Adra de Castellón, donde vivía alquilado el padre de las niñas. La madre se había trasladado a un edificio cercano porque se habían separado hace, más o menos, un año.

Ricardo, de 48 años, ha matado a sus dos hijas, Nerea, de 6 años, y Martina, de 3, con un arma blanca y después se ha tirado por la ventana, desde un sexto piso. Según fuentes cercanas al caso, él trabajaba en el sector del azulejo pero se había quedado recientemente en el paro. El juez le había embargado la cuenta porque tenía problemas económicos y no estaba cumpliendo con la manutención de las niñas. Escuchamos a Enrique y a Leonor, conocidos de la familia.

La exmujer del presunto asesino es psicóloga en el centro Pi Gros de Castellón y había presentado, al parecer, una denuncia por malos tratos. Ella es de Madrid pero vive en la capital de la Plana con su madre, la abuela de las niñas, de 75 años. Tras lo sucedido, han sido trasladadas a un centro sanitario donde reciben atención psicológica.

Batería vecinos asesinato niñas

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537880704_130994/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CONCENTRACIONES

Los colegios de la ciudad de Castellón y el Ayuntamiento de la capital de la Plana han convocado concentraciones silenciosas a las doce este mediodía.

Radio Castellon

La vicealcaldesa de Castellón, Ali Brancal, ha explicado a los medios de comunicación que han tenido constancia del hecho a primera hora de la mañana y ha confirmado que el asesinato se ha producido con un arma blanca.

Los colegios de la ciudad han sido llamados a parar su actividad a esa hora para mostrar su condena al doble parricidio. El Colegio Lope de Vega no lo ha hecho y lo posponen, en todo caso, de hecho, nos han contado en el mismo centro que los alumnos no sabían nada a mediodía de lo sucedido. 

El Ayuntamiento de Castellón ha vuelto a convocar una concentración esta tarde a las 6 y hace un llamamiento a la ciudadanía para asistir. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00