Economia y negocios

Casi un coche por habitante en Tenerife

El parque móvil de la Isla roza los 800.000. Casi 30.000 vehículos acceden diariamente a la capital tinerfeña entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana

EUROPA PRESS

Santa Cruz de Tenerife

Tenerife cuenta con un parque móvil muy alto en relación con el número de habitantes que hay en la Isla a día de hoy. Cerca de 800.000 vehículos frente a 933.419 tinerfeños, según un estudio elaborado por la Guardia Civil de Tráfico con el fin de descongestionar las autopistas y que presentó a principios de año al Cabildo insular.

En 2016, Santa Cruz de Tenerife se convertía en el segundo municipio canario con el mayor parque móvil, superando los 158.000 vehículos que circulaban a diario por el municipio. Sin embargo, en la actualidad, la Policía local ha realizado mediciones en cuanto al volumen de tráfico, con una media de 30.000 automóviles que entran en la capital entre las 7:00 y las 10:00 de la mañana.

Desde el departamento de Fomento del Cabildo, su titular, Miguel Becerra, ha vuelto a insistir en la necesidad de aliviar la circulación que soportan cada día las carreteras tinerfeñas. Becerra recuerda que existen tres otras que podrían comenzar de manera simultánea: la TF1, TF5 y el cierre del anillo insular, aunque en el mes de abril de 2019 podrían comenzar los trabajos de la pasarela de Anchieta, sin olvidar del soterramiento de la Carretera de La Esperanza que "se encuentra en fase de estudio en estos momentos", ha puntualizado. 

Ardiel Rodríguez

Ardiel Rodríguez

Graduado en Periodismo por la Universidad de La Laguna en 2015, entró a trabajar en Radio Club Tenerife...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00