Sociedad
Caso La Manada

La jueza de Pozoblanco procesa a cuatro miembros de 'la Manada' por abusos sexuales y delito contra la intimidad

Alfonso Jesús Cabezuelo también está acusado de un presunto delito de maltrato

La jueza de Pozoblanco procesa a cuatro miembros de 'la Manada' por abusos sexuales y delito contra la intimidad

Procesados cuatro miembros de 'la Manada'.

Córdoba

La jueza de Pozoblanco ha acordado procesar a los cuatro miembros de La Manada por abusos sexuales, delito contra la intimidad a una joven de esta localidad en la feria de Torrecampo, en mayo de 2016.

Son Antonio Manuel Guerrero Escudero, Jesús Escudero Domínguez, José Ángel Prenda y Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena. Éste último también está procesado por un presunto delito de maltrato.

La jueza ha trasladado el auto a las partes y a la Fiscalía para que, en un plazo de 10 días, soliciten la apertura de juicio oral formulando un escrito de acusación o pidiendo el sobreseimiento de la causa. En caso de juicio, se celebrará en la Audiencia Provincial.

La investigación comenzó tras el video enviado por el juez de Pamplona que llevó el caso de la Manada San Fermín en el que los ahora acusados aparecían tocando a la joven, inconsciente, en un coche.

Investigación "compleja"

La investigación judicial del caso comenzó en 2016 por parte del juzgado de Primera Instancia e instrucción número 1 de Pozoblanco. Y es que fue prorrogada por la jueza al declararla como "compleja". Los acusados se han negado a declarar en este caso y la defensa quiso invalidar el video como prueba basándose en que fue obtenido por el juez de Pamplona en una causa ajena a estos hechos.

Tras la sentencia de los Sanfermines, la jueza estableció como medida cautelar una orden de alejamiento de la joven de 500 metros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00