Hoy por Hoy CórdobaHoy por Hoy Córdoba
Actualidad
Filosofía

¿Ejerces el Pensamiento Crítico?

El Arte de Pensar, nueva sección de Hoy por Hoy Córdoba para provocar el Pensamiento Crítico. Con José Carlos Ruiz

El arte de pensar 1.  Pensamiento Crítico. Con José Carlos Ruiz.

El arte de pensar 1. Pensamiento Crítico. Con José Carlos Ruiz.

14:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/019RD010000000218062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Córdoba

José Carlos Ruiz define el Pensamiento Crítico como “la capacidad de entenderse a sí mismo -con sus circunstancias y las de los demás- e interpretar bien los contextos”. Controlar eso, que no parece fácil en este mundo veloz, puede ser una buena herramienta para tomar decisiones.

José Carlos Ruiz / CADENA SER

Escuchando sus reflexiones en esta primera entrega de El Arte de Pensar, en Hoy por Hoy Córdoba, da la sensación de que estamos ante uno de los principales retos del siglo XXI, y la pelea contra el sistema será dura pues éste tiene preparado para nosotros todo tipo de artimañas y estrategias para posicionar la acción sobre la reflexión.

La hiperacción constante y la sobredosis de emociones ligeras nos arrastran y eso merma nuestras capacidades para ser críticos. ¿Dónde ha estado el punto de inflexión para que el ser humano haya cambiado el modelo de felicidad? A estas y otras preguntas responde José Carlos Ruiz, profesor en el IES Ángel de Saavedra, profesor asociado en la UCO y autor del libro “El arte de pensar”, que se incorpora a Hoy por Hoy Córdoba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00