Deportes
Pelota

Premios para la Escuela Municipal de Pilota de Ondara

Han recogido siete premios autonómicos por equipos y dos para sus entrenadores

Ayuntamiento de Ondara

Ondara

La Escuela Municipal de Pilota de Ondara participó, en Valencia, en la celebración del 'XXVII Dia de la Pilota Valenciana', celebrada el domingo 23 de septiembre. 

El acto contó con la entrega, en la sala de cristal del Ayuntamiento de Valencia, de los trofeos a los mejores equipos de las fases finales Autonómicas de los XXXVI Jocs Esportius de la Comunitat Valenciana (que entrega la Federació de Pilota Valenciana) en las diferentes modalidades, y de los trofeos a los mejores entrenadores en la plaza del Ayuntamiento.

Desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara se puso a disposición de la escuela un autobús para acudir a la capital del Turia a recoger los trofeos.

La Escuela Municipal de Pilota de Ondara consiguió un total de 7 trofeos autonómicos por equipos en la pasada temporada 2017-2018, contando como entrenadores de pilota con Juanma Garrido y Néstor Portes, quienes, a su vez, han sido premiados como mejores entrenadores en las modalidades de Llargues (Juanma Garrido) y de Raspall (Néstor Portes).

La Escuela ondarense fue una de las más laureadas de toda la Comunitat Valenciana.

La entrega de trofeos contó con la presencia de la concejala de Deportes, Mar Chesa, quien entregó (junto a otras autoridades) los trofeos a los pilotaris de la Escuela de Ondara, quienes estuvieron acompañados por sus entrenadores.

El equipo Benjamín, integrado por Arnau Mas, Dani Serra y José Miguel Sastre, consiguió cinco trofeos autonómicos en la temporada 2017-2018, siendo el equipo de categoría benjamín que más premios consiguió de todas las escuelas. El benjamín de Ondara es el campeón autonómico en tres modalidades: raspall, escala i corda y llargues; y subcampeón en galotxa y en one wall. En la modalidad de llargues, el equipo estuvo integrado también por Uxue Arbona, Taylor Beesley, Izan García, Marc Agulles i Pau Agulles.

El equipo Cadete es el campeón autonómico de llargues (integrado por Raül Blasco, Josep Sapena, Andreu Mas y Adrià Duro) y subcampeón autonómico en raspall (con Raül Blasco, Josep Sapena, y Marc Estellés).

Tras la entrega de premios a los equipos de los JECV, se procedió a entregar los máximos galardones anuales de la Federació de Pilota Valenciana en el escenario de la plaza del Ayuntamiento.

Entre otros, se entregaron los premios a los mejores entrenadores de la temporada 2017-2018 de las diferentes modalidades, que han sido escogidos por los propios técnicos de las escuelas de pilota. Los dos entrenadores de la Escuela Municipal de Pilota, Juanma Garrido y Néstor Portes, recibieron sus galardones como mejor entrenador de llargues (Juanma Garrido) y de raspall (Néstor Portes).

Tanto el alcalde José Ramiro, como la concejala de Deportes, Mar Chesa, han felicitado a los integrantes de la Escuela Municipal de Pilota de Ondara y a sus entrenadores, Juanma Garrido y Néstor Portes, por los éxitos conseguidos durante toda la pasada temporada, y les han animado para continuar así en la nueva temporada que ahora comienza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00