Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Sectas religiosas

La familia de Patricia Aguilar exige una ley contra las sectas

Piden una reforma del Código Penal y que se tipifique el delito de Persuasión Coercitiva

Patricia Aguilar / Radio Elche Cadena SER

Elche

La familia de Patricia Aguilar asegura que su intención es establecer un dialogo con los diferentes partidos políticos, asociaciones y expertos en prevención del sectarismo, para proponer una reforma del código pena en el que se tipifique el delito de Persuasión Coercitiva. Hasta la fecha no existe en España un delito como este que prevenga y criminalice el abuso psicológico por sectas coercitivas.

Los familiares de Patricia afirman que si este delito hubiera estado recogido en el código penal se podría haber evitado, o al menos, minimizado, los perjuicios psicológicos y físicos que le causó su captor. Además, explican que esta tipificación puede ayudar a evitar que otras víctimas caigan en las redes de fanáticos y líderes sectarios u otro tipo de grupos.

Desde la familia están convencidos de que si este delito hubiera estado regulado, los jueces y la policía les podrían haber ayudado y no habría tenido que investigar y viajar a Perú por su cuenta para demostrar que Patricia corría peligro. Han agradecido el trabajo y la colaboración de la policía peruana y de los medios de comunicación de España y Perú que difundieron la noticia y les ayudaron en el rescate.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00