Hora 14 ElcheHora 14 Elche
Actualidad
Política municipal

El equipo de gobierno exigirá a la Generalitat el pago de la deuda histórica y al Central el AVE

PSOE, Compromís y Partido de Elche han realizado un balance de los 3 años de legislatura

Equipo de gobierno / Radio Elche Cadena SER

Elche

El equipo de gobierno se ha reunido esta mañana para tratar de realizar un diagnóstico la ciudad en el que han marcado las líneas de actuación que van a llevar a cabo en el último de legislatura, antes de las elecciones de mayo de 2019.

Entre estas prioridades, el alcalde de Elche, Carlos González, ha destacado que su intención en el ámbito municipal es sacar adelante la contrata de limpieza o licitar el transporte a las pedanías. En cuanto a las peticiones al resto de administraciones, González ha asegurado que exigirán la construcción del Centro de Diseño y Moda del Calzado a la Generalitat y, al Gobierno Central, la puesta en marcha del AVE Elche – Madrid y del cercanías al Aeropuerto de Alicante - Elche.

La portavoz de Compromís, Mireia Mollà, ha señalado que deben dejar de lado las cuestiones partidistas para trabajar conjuntamente por la ciudad. Mollà ha explicado que la Generalitat debe hacer efectiva la compensación de 48 millones de euros al ayuntamiento por los terrenos de la UMH y que hay que aprovechar esta situación para exigir las reivindicaciones históricas de la ciudad.

Por su parte, el portavoz del Partido de Elche, Jesús Pareja, ha manifestado el equipo de gobierno debe reunirse más para priorizar y sacar a delante el máximo de proyectos posibles. Pareja ha afirmado que deben dar "un apretón" de aquí a final de la legislatura.

Los tres portavoces de los partidos socios del gobierno municipal ha comparecido tras el pleno de ayer y tras mantener una reunión que el alcalde ha calificado de útil e intensa.


Peatonalización de la Corredora y Fondos EDUSI

Otro de los asuntos que ha tratado este equipo de gobierno en la reunión de hoy ha sido el de impulsar algunas actuaciones que se incluyen dentro del proyecto de peatonalización de la Corredora.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha explicado que en breves se van a instalar unos paneles informativos en determinados puntos de acceso al centro donde pondrá el número de plazas de aparcamiento que quedan disponibles. Además, González ha destacado que se iniciarán las primeras obras de adecuación en las calles Alfonso XII y Virgen de la Cabeza.

El alcalde ha anunciado que quieren buscar el consenso de todos los grupos políticos para la redacción de los proyectos que serán financiados por los Fondos EDUSI de la Unión Europea. Carlos González ha señalado que para ello convocarán una junta de portavoces en las próximas semanas.

Otro de los anuncios que se han realizado durante esta reunión es la intención que tiene el equipo de gobierno de reforzar la participación ciudadana a través de los consejos locales, en este último tramo de la legislatura. El alcalde, Carlos González, ha asegurado que creen conveniente que el consejo social sea el máximo órgano consultivo de la ciudad y que quieren continuar en esta línea aunque no tiene un calendario preciso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00