Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Migración

Petrer lanza unos cursos para promover la inclusión social de los migrantes

Los tres talleres se desarrollarán en octubre, noviembre y diciembre

El edil del área, Rafael Masià, ha explicado que a través del primer taller se podrá adquirir el carnet de manipulador de alimentos / Cadena SER

Elda

Desde la concejalía de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Petrer, junto con la asociación Forint, han lanzado tres cursos enfocados a la comunidad migrante del municipio. Estos talleres se desarrollarán a partir de octubre y durante los meses de noviembre y diciembre.

El edil del área, Rafa Masiá, ha explicado que a través del primer taller se podrá adquirir el carnet de manipulador de alimentos. Este curso se desarrollará el día 1 y 3 de octubre, durará cuatro horas, y está destinado a un perfil de ciudadanía de migrantes, aunque también habrá plazas para el público en general.

El segundo taller tiene como objetivo que los niños conozcan la lengua materna de los padres migrantes árabes. Comenzará el quince de octubre y durará hasta final de año. Este curso se impartirá por las tardes de 18:00 a 19:30 horas.

Por último, el tercer taller pretende enseñar las nociones básicas de castellano y adquirir el nivel B1 del idioma, una gran problemática para los colectivos migrantes, según indica Masià.

Los talleres se impartirán en el Centro Social Clara Campo Amor, pero las inscripciones se deben realizar en el Centro Social de Elda Andrés Navarro Vera de manera gratuita.

Rafael Masià, edil de Paz y Solidaridad del Ayuntamiento de Petrer

00:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537873409_607237/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El edil ha añadido en la anterior edición de este último taller, tuvieron una gran afluencia de mujeres, que van acompañadas por sus hijos debido a la cultura árabe, por lo que han decido implantar de nuevo una ludoteca que coincida con el horario del curso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00