Hora 14 EldaHora 14 Elda
Actualidad
Política municipal

Vicente: "El mantenimiento era la asignatura de esta legislatura"

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Elda destaca que el jueves se aprobará una nueva contrata de mantenimiento de parques y jardines

Eduardo Vicente, portavoz del PSOE en Elda / Cadena SER

Elda

Eduardo Vicente, portavoz el PSOE en el Ayuntamiento de Elda, en una entrevista en Hoy por hoy Elda Vinalopó, ha querido destacar que al final de esta legislatura están consiguiendo su propósito de mejorar los servicios públicos.

El próximo jueves, el equipo de gobierno lleva a pleno la aprobación de la esperada y necesaria contrata de mejora de mantenimiento de parques y jardines, que permitir aumentar el número de jardineros y peones para poder atender el cuidado diario de las zonas verdes de la ciudad y juegos infantiles.

Eduardo Vicente, portavoz socialista de Elda, entrevista en Hoy por hoy Elda Vinalopó

23:17

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537877212_020948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En este sentido ha querido recordar que con esta nueva contrata se va a revertir la situación que dejó el anterior gobierno del PP, cuando recortó la partida de mantenimiento y despidió a 17 trabajadores, de las brigadas de obras y jardines.

Afirma que los Servicios en Elda estaban en la “mínima expresión” y era “asignatura de esta legislatura”, recuperarlos.

También ha afirmado que ésta es una legislatura difícil “porque hay que pelear contra una legislación asflixiante". Espera que el nuevo gobierno central aligere esta situación, porque a los Ayuntamientos no se les escucha y el día a día de los ciudadanos se decide en el ámbito local.

En el repaso a la actualidad municipal, ha defendido el trabajo realizado para implantar una nueva Relación de Puestos de Trabajo para evitar problemas laborales internos. Afirma que el recurso presentado por 40 trabajadores le parece “respetable”, aunque cree que saldrá adelante porque es “un trabajo bien hecho”. 

En relación a la tarea pendiente de mejorar el plazo de pago a proveedores municipales, Vicente afirma que pronto llegarán a pagar a 30 días, el límite exigido por la ley, aunque no ha querido aventurar cuando cumplirán con lo establecido por ley, para evitar el bloqueo económico al que se somete al Ayuntamiento de Elda por este motivo.

Un bloqueo que impide realizar inversiones necesarias para la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00