SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Karting

Sandro Pérez no frena y sigue aprendiendo

El piloto de Elda aprendió a superar dificultades en la prueba de la Copa Rotax disputada en Zuera (Zaragoza)

Sandro Pérez sigue aprendiendo muy rápido / Hawkers

Elda

Para Sandro Pérez no hay descanso. El piloto de Karting disputaba esta vez las Series Rotax en el circuito de Zuera (Zaragoza) y realizó un fin de semana más que positivo demostrando de nuevo su gran nivel.

El sábado fue muy rápido en las tandas matinales logrando unos registros que le colocaban en las posiciones delanteras a escasas décimas del tiempo de cabeza. Sin embargo, el domingo cambió un tanto el esquema. En esta Copa, la organización sortea los motores cada día y el domingo no tuvo la mejor adquisición. Le tocó un motor diferente y, en el warm up, que fue la primera sesión del día, terminó decimocuarto. Sandro y su equipo, Teo Martin Motorsport, trabajaron muy duro para encontrar el problema y detectaron que en la recta perdían hasta nueve décimas lo que demostraba que el motor no era el adecuado. Entonces pensaron en gastar el comodín del cambio de motor ya que les permiten un cambio por fin de semana. En el cronometrado, que se celebraba después del warm up, no hubo tiempo para cambiar, pero el equipo lo solicitó antes de la primera manga.

Sandro Pérez en su kart / Cadena SER

Tras este pequeño imprevisto, salieron a carrera un poco a ciegas ya que no sabían cómo iba a reaccionar el nuevo motor. No obstante, funcionó bien, a pesar de no ser el que más velocidad tenía. Sandro partió décimo y realizó una carrera impresionante. Además, teniendo en cuenta las circunstancias, el piloto de Elda dio lo mejor de sí mismo en todo momento y remontó hasta llegar a la sexta posición que ocupó al final. Logró así su mejor posición de carrera en las Rotax, una competición donde es uno de los pilotos más jóvenes.

En la segunda manga salió desde la novena posición que significa su segundo mejor tiempo del cronometrado y volvió a realizar una gran actuación. Con constancia, esfuerzo y estudiando a los rivales, llegó a rodar hasta en la cuarta posición y terminó quinto. Si bien, fue penalizado con tres segundos por pisar unos milímetros la línea blanca izquierda a escasos metros del semáforo. Entonces, su posición final fue octavo, aunque eso no impidió la felicidad del piloto y el equipo por el buen trabajo realizado y el aprendizaje enorme que se llevaron. Sandro mostró una gran concentración durante todo el fin de semana y a pesar de su corta edad, su esfuerzo es incalculable.

Las Series Rotax terminarán en Motorland durante octubre.

Fuente: hawkersmotorsport.com

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00