Sociedad

"El Chicle" intentó una agresión sexual en Boiro

Santiago de Compostela

Ha finalizado la investigación del intento de secuestro que dio pie a la detención de José Enrique Abuín, El Chicle, como presunto asesino de Diana Quer.

Se trata del suceso ocurrido una semana antes en una calle de Boiro donde el investigado intentó introducir en el maletero de su coche a una chica a la que le reclamó el teléfono en plena madrugada.

Según el auto de la jueza del juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Ribeira "para dejarla ilocalizada con la clara voluntad de atentar contra su integridad sexual". El auto hace también referencia a la aparición de cinta adhesiva y bridas de plástico en el turismo. Señala además que los hechos deben conectarse con las diligencias abiertas contra Abuín por la desaparición y fallecimiento de Diana Quer así como con las que sigue un juzgado de Noia por la agresión sexual contra su cuñada.

La jueza concluye que “el análisis de las circunstancias y de elementos que rodean al caso” conducen “al sólido indicio de que la finalidad del móvil en el actuar de José Enrique A.G. va más allá del simple robo, ya que los indicios dirigen hacia una voluntad clara de detención ilegal como instrumento de una posterior agresión sexual”.

La titular del juzgado ha dado traslado del auto a las partes para que formulen escrito de acusación y soliciten la apertura de juicio oral o el sobreseimiento de la causa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00