Hoy por Hoy Matinal HuelvaHoy por Hoy Matinal Huelva
Actualidad

El acuerdo de conformidad abre la esperanza para situar al Calabacino "en vía de legalización", según sus vecinos

La Fiscalía de Medio Ambiente y la Defensa han llegado a ese acuerdo en el segundo de los juicios previstos por la construcción en suelo no urbanizable de viviendas en la ecoaldea

Cadena SER

Huelva

La Fiscalía de Medio Ambiente y la Defensa han llegado a un acuerdo de conformidad en el segundo de los juicios previstos por la construcción en suelo no urbanizable de viviendas en la aldea de El Calabacino, en Alajar. Se trata de una pareja que estaba acusada de un delito contra la ordenación del territorio por construcción ilegal.

La familia levantó su casa hace 30 años, según la asociación de vecinos. Sobre estas construcciones en la única ecoaldea de la provincia de Huelva, ya se produjo un juicio similar, en el que el juez suspendió el derribo de las viviendas durante cinco años, si finalmente las casas se adecuaban al nuevo PGOU de Alájar, algo en lo que ahora trabaja la Junta y el propio ayuntamiento serrano.

Antes de conocerse, Cecilia Rodríguez, portavoz, confiaba en que se llegara a esta vía y expresa su satisfacción en que la aldea del "Calabacino" entre en vía de legalidad". Según la portavoz, ahora la pelota está en el tejado de la Junta y el Ayuntamiento de Alájar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00