Política
Cultura

Agenda de actividades en el Museo Íbero

Cine, música y exposiciones temporales serán protagonistas durante el último trimestre del año en este espacio de la capital

Manuel Molinos, Pilar Salazar y Concepción Choclán posan tras la presentación de las actividades en el Museo Íbero / Radio Jaén

Jaén

El Museo Íbero configura una amplia agenda cultural. Cine, música y exposiciones temporales serán protagonistas durante el último trimestre del año en este espacio de la capital. Con el título 'Música en el Museo' se celebrarán estas actividades, tal y como comentaba Concepción Choclán, directora del Museo Íbero, veladas musicales de tarde donde se mezclan el jazz, el blues o el flamenco con grupos de la capital como Four Strings, Los Arrabaleros, Merrie Melodies o Flamenco Project.

El cine también tendrá su espacio con filmes donde la arqueología será la protagonista. Lo interesante, según explicaba el director del Instituto Universitario de Investigación en Arqueología Ibérica, Manuel Molinos, es que las proyecciones estarán respaldadas por debates con distintos expertos en la materia.

Se exhibirán, entre otras, películas como 'Ágora', 'La Momia’, 'En busca del Arca Perdida', 'Jason y los argonautas' o 'Astérix y la residencia de los dioses'. Tras la misma, habrá debate con ponentes como la arqueóloga Margarita Sánchez, el doctor en historia antigua Oscar Lapeña, el director de cine Juan José Patón o el conocido escritor Juan Gómez-Jurado.

La tercera pata de este programa de actividades serán las exposiciones. El 2 de octubre comienza una sobre fotografía y arqueología con obra gráfica de José Manuel Pedrosa. Además, sin fecha aún de apertura, se exhibirán dos exposiciones más, una sobre arquitectura defensiva y otra sobre Toya.

Las primeras actividades serán el concierto de Four Strings, el 27 de este mes, y la proyección de la película 'Ágora' el 3 de octubre. Todas las actividades serán gratuitas hasta completar aforo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00