Hora 14 JerezHora 14 Jerez
Actualidad
Archivan la denuncia contra los cánticos de la Legión

El Partido Comunista acusa a Fiscalía de "normalizar el machismo en el Ejército"

CADENA SER

Jerez de la Frontera

El Partido Comunista de Andalucía pide la intervención del Gobierno central después de que Fiscalía haya archivado la denuncia por los cánticos machistas de la Legión en Sanlúcar, cánticos que se escuchaban por las calles de la localidad ante la mirada de vecinos y escolares y que comparaban a las muejers con tanques o perros.

Cánticos de la Legión en Sanlúcar en 2017

00:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537876229_176163/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Partido Comunista presentaba una denuncia por delito de odio que la Fiscalía en Cádiz ha archivado. El Ministerio Público reprueba los cánticos, pero concluye que no tenían como objetivo humillar a la mujer.

Elena Cortés, responsable del área de Feminismo del Partido Comunista de Andalucía, pide la dimisión del fiscal, habla de comportamiento “cobarde e intolerable” y acusa a la Fiscalía de “normalizar” el machismo en el Ejército.

Elena Cortés, responsable del área de Feminismo del Partido Comunista de Andalucía

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1537876404_496299/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Una vez que se ha pronunciado Fiscalía, el Partido Comunista anuncia que no iniciará acciones en un juzgado ordinario al entender que tras la resolución del Ministerio Público una nueva denuncia no tendría recorrido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00