Más deportes
INFRAESTRUCTURAS

Silván bendice el "Olímpico León Golf"

El centro deportivo construido sobre terreno público será inaugurado próximamente en su primera fase

Radio León

León

Todo listo para que en las próximas semanas vea la luz el inicialmente fallido proyecto del "León Golf" que dejó paso al "Olímpico León Golf", un complejo deportivo construido sobre terreno municipal que mediante cesión demanial de 30 años será explotado a nivel privado. A lo largo de casi 35 hectáreas tendrán cabida deportes como el fútbol, con varios campos sintéticos de fútbol 7 y fútbol 11 incluida una superficie cubierta, el pádel y el golf, que en primavera alumbrará un campo de 9 hoyos, aunque antes estará abierto el terreno de prácticas. Un gimnasio y la pertinente zona social y de restauración rematarán la obra, ubicada en la carretera que une la capital y Carbajal de La Legua, que hoy visitó el alcalde de León.

Antonio Silván destacó "que nuestra ciudad recupera un servicio de ocio y deportivo para los leoneses y constituye un ejemplo de lo que supone conjugar la iniciativa privada apostando por un espacio público". El regidor señaló que en el proyecto, que generará 25 puestos de trabajo, participan cerca de 30 empresas, muchas leonesas. "Es un buen ejemplo de hacer ciudad entre todos, unir un espacio de León que estaba en desuso debido a la crisis, poniéndolo en valor para beneficio de los leoneses y para aquellos que nos visitan a través de las diferentes competiciones que se desarrollarán en estas instalaciones”, señaló Silván.

El renacido Olímpico de León fijará su sede en el complejo y allí jugarán los 14 equipos formados después de que a finales de la pasada campaña José Pedro Luengo y otros animosos amantes del fútbol de base decidieran recuperar la memoria de un club de cantera histórico. En su estructura destaca el Olímpico Femenino que absorbió al León FF y que ya ha comenzado la competición en la Segunda División.

Datos relevantes de la infraestructura:

-Más de 35 hectáreas con una superficie construida total de 8.650 metros cuadrados sobre rasante repartidos en seis edificaciones de nueva planta. La inversión prevista asciende a 3,4 millones de euros.

-Un campo de fútbol siete cubierto con una altura libre de mínimo 15 metros y una envolvente traslúcida que se iluminará por la noche. Un campo de fútbol once, con dos campos de fútbol siete interiores. Vestuarios de fútbol, para 8 equipos y 2 más para árbitros. Sede de Club Olímpico de León (en edificación existente)

-Cancha de prácticas de golf de casi 20.000m² con 18 puestos cubiertos, zona descubierta, putting green, chipping green, bunker de prácticas y una escuela con box cubierto para clases de perfeccionamiento. Nave de mantenimiento de campo de golf. 9 canchas de pádel cubiertas.

-Un campo de golf con las siguientes características: 9 hoyos par 34, compuesto de un par 5, 5 pares 4 y 3 pares 3. Con una longitud de aproximadamente 2.700 metros. Cuarto de palos, taquillas vestuarios, alquiler de carros manuales y eléctricos y una superficie de urbanización: 29.000m² de superficie

-Edificio social con 1.500m² gimnasio, más de 400m² zona de restauración y más de 1.400m² dotaciones complementarias deportivas como cuarto de palos, vestuarios, salas de máquinas, entre otras.

La entrega de la obra se realizará en dos fases diferenciadas. La primera fase comprende el complejo deportivo relacionado con el desarrollo de la práctica del fútbol (campo de fútbol 11, campo de fútbol 8 cubierto, vestuarios y casa club), 115 plazas de aparcamiento, 4 plazas de autobús y plazas adaptadas reservadas. Cancha de prácticas de golf. La segunda fase se refiere al edificio social, cafetería, restaurante, gimnasio, canchas de pádel y campo de golf.

En la construcción del complejo se están teniendo en cuenta criterios medioambientales y sostenibles, entre otros, la reutilización de todas las aguas pluviales para el riego del campo de golf, canalizándose hasta el lago artificial, y la instalación de 63 Kv. de energía solar fotovoltaica para autoconsumo.

 

Pablo Campos

Pablo Campos

Redactor deportivo Radio León: programas y retransmisiones. Corresponsal Diario As

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00