Economia y negocios
Desempleo

"Nos vemos obligados a irnos al no pagarnos las últimas seis nóminas"

Los ocho trabajadores de Salchichería Extremeña, con una media de 30 años de antigüedad, aclaran que el empresario ha forzado esta situación

Trabajadores de Salchichería Extremeña afectados por impagos. / Cadena SER

Linares

Trabajadores afectados por impagos en Salchichería Extremeña de Linares aclaran que se ven obligados a dejar la empresa tras medio año sin cobrar sus nóminas. Los ocho empleados afectados tienen una antigüedad media de 30 años en la popular carnicería y corresponden a alguna de las cuatro tiendas que hay en la ciudad. Uno de los casos es el de Mercedes Sánchez y su marido, ambos perjudicados por las deudas, acumulando 12 meses sin cobrar. Una situación insostenible que les ha llevado a rescindir sus contratos, según comentan a Radio Linares. “Afecta sólo a un grupo de trabajadores y creemos que la ha provocado el empresario porque llevamos una media de 30 años en la empresa y una forma de quitarnos del medio sin darnos indemnizaciones es no pagarnos. Hemos tenido que tomar esta decisión porque estamos ahogados, mientras él no renuncia a su bienestar”.

Ahora su situación se complica con una media de 45 años y sin trabajo. Al menos las sentencias están llegando y son favorables aunque se quedan sin empleo. Manuel Palacios, otro de los trabajadores, ya ha recibido la notificación del juzgado por el que recuperará parte de su dinero, pero “no queríamos perder nuestro empleo, esta empresa era como nuestra casa y creemos que la mala gestión nos ha llevado a esta situación, para nosotros será muy difícil ahora”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00