Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Festivales música

El Caudal Fest, con más de 22.100 asistentes, deja 3 millones de euros en Lugo

Se generaron casi 300 puestos de trabajo y hubo 60 periodistas acreditados

Facebook Caudal Fest

Lugo

Más de 22.100 personas y un impacto económico directo de tres millones de euros en la ciudad de Lugo, es el balance realizado este martes por la alcaldesa, Lara Méndez, del Caudal Fest, el festival celebrado este fin de semana en el entorno del Río Miño, en el Pazo de Ferias y Congresos. De esta cifra, el treinta y dos por ciento fue público lucense y el sesenta y ocho por ciento del resto de España e incluso de Portugal.

La ocupación hotelera en la ciudad fue del cien por cien, igual que en los municipios limítrofes, donde si no llegaron a estar completos, rondaron el noventa por ciento.

La regidora también ha querido destacar la importante repercusión mediática del evento, indicando que hubo sesenta periodistas acreditados, no solo de Galicia, si no de otros puntos de España e incluso de México.

En definitiva, el Caudal Fest se ha convertido para Méndez en "la tercera cita de la ciudad junto con el San Froilán y el Arde Lucus". "Se desarrolló en un ambiente muy social y tranquilo, por lo que no hubo incidencias", ha concretado.

Por su parte, desde la organización del evento, Iria Quelle ha añadido se generaron casi 300 puestos de trabajo durante el festival, al que augura "mucho futuro" en Lugo. Además, ha querido trasladar su satisfacción por el desarrollo y el resultado del mismo, destacando que tuvo "una gran acogida desde el primer momento, con los 6.500 tickets vendidos en las primeras horas".

La cita se ha convertido "en el segundo evento de mayor repercusión de los que se organizan en el Pazo de Ferias, solo superado por la Feria del Automóvil", según el gerente de dicho espacio, Rubén López.

Al escenario del Caudal Fest se subieron este fin de semana artistas como Vetusta Morla, Iván Ferreiro, Mala Rodríguez o Depedro, entre otros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00