Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Habtur afirma que el alquiler turístico ayuda a desestacionalizar el turismo en Balears

La Asociación se reunirá la semana que viene con todas las formaciones políticas para hacerles llegar propuestas "para redefinir el modelo turístico"

Cadena Ser

PALMA

La Asociación de Viviendas Turísticas de Balears, Habtur, ha anunciado que la semana que viene se reunirá con los diferentes partidos políticos de las Islas para presentar una decena de propuestas encaminadas a redefinir, dicen, el modelo turístico.

La asociación cree que es necesario apostar por un nuevo modelo turístico más sostenible, respetuoso con el medio ambiente, que genere riqueza, desestacionalice, que no consuma territorio y que permita la convivencia entre ciudadanos y visitantes.

Joan Miralles, presidente de Habtur, ha afirmado en Hoy por Hoy Mallorca, que el alquiler turístico "ha llegado para quedarse" y que se deben explotar, dice, "todas las posibilidades que ofrece".

Habtur también pedirá a los partidos políticos que se respeten las leyes aprobadas en cada legislatura, como la Ecotasa, y que no se cambien por cambiar.

La idea de la asociación es reunirse con todas las formaciones políticas antes de las elecciones para poner todos estos temas encima de la mesa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00