Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Cortada la carretera de Manacor debido a las obras del segundo cinturón

Cuatro meses permanecerá cerrado el tramo entre la rotonda del hospital de Son Llàtzer y la rotonda de CLH

Cadena Ser

PALMA

Cortada al tráfico la carretera de Manacor en sentido Manacor, debido a las obras del tramo segundo de la vía conectora. Durante cuatro meses estará cerrada. El corte se produce entre la rotonda del hospital de Son Llàtzer y la rotonda de CLH, aunque el acceso al hospital de Son Llàtzer en dirección a Manacor continuará operativo. Este martes, ya se han producido importantes retenciones, que han afectado a centenares de conductores.

El objetivo de este cierre, según informa el Consell de Mallorca, es construir la rotonda que permitirá redistribuir el tráfico entre la vía conectora y la carretera de Manacor justo en esta intersección.

Se trata de una obra compleja, ya que se debe trabajar en tres niveles sobre el terreno, para poder sentar las bases de la rotonda futura, que permitirá que el tráfico proveniente de la carretera de Manacor pase por arriba y el que viene de la vía conectora, por abajo.

Hay tres rutas alternativas. La primera, saliendo desde Palma, es la autovía de Levante (Ma-19), salida 6 por el Coll d'en Rabassa y enlazar con la Ma-30 hasta la carretera de Manacor (Ma-15).

La segunda, la autovía de Levante (Ma-19), salida 10, en dirección a Manacor ya través de la Ma-19A (camino de Can Capó) y la Ma-5013 (camino de la cequia), enlazar con la carretera de Manacor (Ma-15).

Y, por último, la que sale del camino Fondo, la vía conectora (Ma-30) y luego enlaza con la carretera de Manacor (Ma-15).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00